Sitio Oficial del Parque Nacional

Servicios

 

Portada

En la Portada del Parque Nacional, junto a la Ruta Nacional Nº 14, Ud. será recibido por un grupo de personas que estarán a su disposición para asesorarlo con el fin de que su visita sea lo más provechosa posible. Allí se abona el ingreso al área protegida, y se le entregará un folleto que contiene un plano del Parque.

También, se encuentra habilitado el Centro de Información Turística de la Micro Región en el acceso al Parque Nacional.

 

Caminos

A partir de La Portada de Ingreso, se inicia el camino principal de 12 kilómetros de largo, hecho de ripio (canto rodado), apto para todo tipo y tamaño de vehículos, el cual se encuentra abierto todo el año. Finaliza en el área de servicios del Parque, allí se encuentran el centro de visitantes, los sanitarios, el camping y el restaurante y una gran playa de estacionamiento. Mediante los carteles oficiales, de color marrón con letras o íconos amarillos, se dan las indicaciones necesarias y se señalizan los accesos a los senderos vehiculares que conducen hacia los miradores y los senderos peatonales cercanos.

Atención: La velocidad máxima permitida en todos los caminos del Parque es de 40 km/h.

 

 Centro de Visitantes

A 12 kilómetros de La Portada, junto al río Uruguay, está el Centro de Visitantes, donde se brinda atención diurna permanente (de 08 a 18 horas, como mínimo). Atendido por personal especializado del Parque, es el lugar donde podrá encontrar un guardaparques. Aquí se ha montado una serie de paneles con fotografías y esquemas para que el visitante pueda interpretar el funcionamiento del ecosistema del Palmar. También se pasa el video del Parque, en horarios preestablecidos, con una duración de 50 minutos, en un auditorio con capacidad para 35 personas sentadas.

 

Intendencia

A 20 metros del Centro de Visitantes se encuentra la Intendencia del Parque Nacional El Palmar. Los trámites administrativos se realizan de lunes a viernes de 06:00 a 13:00 hs.
El teléfono y fax es 03447 – 493049 / 493053, y su e-mail es elpalmar@apn.gov.ar.

 

 

Camping y Proveeduría

Frente al Centro de Visitantes, junto al río Uruguay, se ubica el Camping. Éste permanece abierto todo el año y tiene capacidad para 200 carpas, luz eléctrica y tomacorrientes junto a las carpas las 24 hs. En la Proveeduría se venden alimentos y elementos básicos. Los sanitarios son amplios y cuentan con agua caliente. También se encuentran a disposición del acampante parrillas y mesas. Es el único sitio del Parque donde se permite hacer fuego. El camping también cuenta con refugio, quincho y servicio de sandwichería.

Su teléfono es (03447) 423-378 / cel: (03447) 15 64 73 87
Mail: campingelpalmar@hotmail.com

Ver más en www.turismoentrerios.com/campingelpalmar

 

Baños

Ubicados junto a la proveeduría del camping, a 50 m. del Centro de Visitantes, son de acceso público y gratuito las 24 hs. Tenga en cuenta que el área de servicios es el único lugar donde se encuentran sanitarios. El Parque instala baños químicos en algunos de los miradores únicamente en momentos de alta afluencia de visitantes.

 

Restaurante

Situado al lado del Centro de Visitantes, tiene capacidad para 150 personas. Cuenta con teléfono público con monedas. Su teléfono es 03447-493031. Si Ud. planea comer aquí con un  grupo grande de gente, recomendamos reservar lugar con antelación.

Temporada 2013: abierto:

Salón: de 9:30 horas a 22:00 horas.

Cocina: 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

 

Guías

El Parque cuenta con guías capacitados y habilitados para que aproveche su visita al máximo. (ver sección: Guias y empresas habilitadas)

 

Camping

Frente al Centro de Visitantes, junto al río Uruguay, se ubica el Camping. Éste permanece abierto todo el año y tiene capacidad para 200 carpas, luz eléctrica y tomacorrientes junto a las carpas las 24 hs. En la Proveeduría se venden alimentos y elementos básicos. Los sanitarios son amplios y cuentan con agua caliente. También se encuentran a disposición del acampante parrillas y mesas. Es el único sitio del Parque donde se permite hacer fuego. El camping también cuenta con refugio, quincho y servicio de sandwichería.

Tarifas:
Parcela para carpa: $ 40 por día.

Parcela para Motorhome: $ 50 por día.

Parcela para Casa Rodante: $50 por día.

 

Además se abona un monto por persona de:

Mayores: $ 60 por día (mayores de 12 años)
Menores de 12 años: $ 30 por día.

 

Contacto: (03447) 42 33 78 / cel: 15 64 73 87

Ver más en www.turismoentrerios.com/campingelpalmar

http://www.campingelpalmar.com.ar/

 

El horario de egreso del camping el día del vencimiento de la estadía es a las 18 hs.

 

Guias y agencias habilitadas

Los grupos que deseen visitar el Parque Nacional El Palmar, pueden hacerlo de varias formas:

• contratando una empresa de transporte desde su lugar de partida, y además, un guía que los esperará en el ingreso al área protegida.

• contratar únicamente un transporte sin guía.

• contratar una empresa o agencia de viajes y turismo con un guía habilitado. En este caso, es importante saber que las empresas que operen en El Palmar deben cumplir con nuestra normativa

Las empresas o agencias de turismo que ingresan al Parque con excursiones tienen la obligación de entrar acompañadas con un guía habilitado, aún cuando la empresa o agencia acompañe al grupo con un coordinador. Ver Empresas y Guías de Turismo  en menu principal.

Sólo pueden guiar dentro del Parque guías habilitados, es decir, personas que han cursado y aprobado nuestro Curso para Guías del Palmar. El Parque tiene una lista actualizada de teléfonos de los guías que prestan servicios. Es conveniente contactarlos y coordinar su visita con anticipación. Ver listado de guías habilitados. Ver Empresas y Guías de Turismo en menu principal.

 

Contacto

Parque Naciona El Palmar

elpalmar@apn.gov.ar

Km 198 Ruta Nacional Nº 14
(3287) Ubajay
Provincia de Entre Ríos
República Argentina

(03447) 49 30 53/ 49

Buscar en el sitio

EMPRESAS DE TURISMO

Por medio de la presente me dirijo a Ud. para informarle que si nos visita con un contingente, su empresa debe estar habilitada por esta instituciòn. El ingreso con guias es OBLIGATORIO.

Cualquier duda o inquietud  le pedimos que se comunique al mail: elpalmareducacion@gmail.com. o al tel. 03447 493-053 de 8 a 18 horas.

 

LOS ESPERAMOS!!!

 

Sr. CONDUCTOR DE OMNIBUS

Respete la velocidad maxima permitida de 40km/h.

El Mirador La Glorieta es el unico mirador apto para el ingreso de omnibus.

Apague el motor en los estacionamientos habilitados, siempre que la unidad se encuentre detenida o en espera momentanea. Si usted desea permanecer con el motor en marcha (por funcionamiento de aire acondicionado, problemas mecánicos, etc.) puede ubicarse en el estacionamiento que se ubica antes de la llegada a las Ruinas Históricas.

En el Área de servicios, estacione en los lugares y condiciones indicadas.

Retire sus residuos del Parque Nacional.

Siga las indicaciones del guia que lo acompaña.

Respete las indicaciones del personal del Parque.

Gracias!

 

El Parque Nacional El Palmar forma parte del sitio RAMSAR PALMAR YATAY

Sitio Oficial del Parque Nacional El Palmar© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode