Sitio Oficial del Parque Nacional

Nosotros

  ¿Cuándo y por qué se crea el Parque Nacional?

El Parque Nacional El Palmar fue creado en el año 1966 con el objeto de conservar un sector representativo de los palmares de yatay y cuenta con una extensión de 8.500 hectáreas.

 

Objetivos de la Creación

El Parque Nacional El Palmar se creó en 1966, con el objetivo de resguardar la mayor concentración de palmeras yatay de de la provincia de Entre Ríos.
El paisaje predominante es la sabana: una pradera herbácea salpicada de árboles que en este caso son palmeras. Sin embargo, las ondulaciones del terreno, la composición del suelo y la disponibilidad de agua favorecen la existencia de otros ambientes como lo son el bosque y selva en galería, el monte xerófilo y los bajos inundables, con su fauna asociada.

 

¿Cómo llegar?

 El Parque Nacional El Palmar se ubica en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen occidental del río Uruguay. A 54 Km. de la ciudad de Colón y a 60 Km. de la ciudad de Concordia.

Por vía terrestre:

En micro, hay que arribar hasta la localidad de Ubajay, que es la más cercana al Parque Nacional. Ésta queda a 6 km. al norte de la entrada del Parque sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del Km. 198. Hasta aquí llegan las empresas de larga distancia: Flechabus, Nuevo Expreso, Nuevo Rápido, San José y el servicio local Jovibus (desde Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay  y Gualeguaychú). Sólo una empresa de ómnibus, que sale desde la Terminal de Retiro en Buenos Aires, tiene parada en la entrada del Parque Nacional (para regresar a Buenos Aires, la parada del servicio se encuentra en Ubajay, en el Parador Gastiazoro).

La distancia desde la entrada del Parque hasta el área de servicios (camping, centro de visitantes, restaurante, etc.) es de 12 km. por un camino de ripio. Y si bien aún no existe un servicio de transporte público que haga este recorrido, en Ubajay puede contratarse un remis para llegar al Parque Nacional (los números telefónicos pueden solicitarse en el Parador Gastiazoro de Ubajay).

En auto, desde Buenos Aires, se accede por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la ciudad de Ceibas, y continuando luego por la Ruta Nacional Nº 14 hasta la portada de acceso al Parque. Desde Santa Fe, hay que cruzar por el túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis” a Paraná y tomar la Ruta Nacional Nº 18, empalmando luego con la Ruta Nacional Nº 14.

Por vía Aérea:

Las siguientes empresas cuentan con vuelos regulares a la ciudad de Concordia:

Aerolíneas Argentinas. Entre Ríos 630 - L.35 Tel: 0-810-222-86527 / (0345) 421-5959

LAER La Rioja 622 Tel: (0345) 421-1551

 

Contacto

Parque Naciona El Palmar

elpalmar@apn.gov.ar

Km 198 Ruta Nacional Nº 14
(3287) Ubajay
Provincia de Entre Ríos
República Argentina

(03447) 49 30 53/ 49

Buscar en el sitio

EMPRESAS DE TURISMO

Por medio de la presente me dirijo a Ud. para informarle que si nos visita con un contingente, su empresa debe estar habilitada por esta instituciòn. El ingreso con guias es OBLIGATORIO.

Cualquier duda o inquietud  le pedimos que se comunique al mail: elpalmareducacion@gmail.com. o al tel. 03447 493-053 de 8 a 18 horas.

 

LOS ESPERAMOS!!!

 

Sr. CONDUCTOR DE OMNIBUS

Respete la velocidad maxima permitida de 40km/h.

El Mirador La Glorieta es el unico mirador apto para el ingreso de omnibus.

Apague el motor en los estacionamientos habilitados, siempre que la unidad se encuentre detenida o en espera momentanea. Si usted desea permanecer con el motor en marcha (por funcionamiento de aire acondicionado, problemas mecánicos, etc.) puede ubicarse en el estacionamiento que se ubica antes de la llegada a las Ruinas Históricas.

En el Área de servicios, estacione en los lugares y condiciones indicadas.

Retire sus residuos del Parque Nacional.

Siga las indicaciones del guia que lo acompaña.

Respete las indicaciones del personal del Parque.

Gracias!

 

El Parque Nacional El Palmar forma parte del sitio RAMSAR PALMAR YATAY

Sitio Oficial del Parque Nacional El Palmar© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode